El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina supera las 60.000 muertes por covid-19 y las autoridades advierten que se trata del "peor momento de la pandemia"

Publicado:
El país suramericano registró 291 fallecidos y cerca de 26.000 contagios en las últimas 24 horas.
Argentina supera las 60.000 muertes por covid-19 y las autoridades advierten que se trata del "peor momento de la pandemia"

Con 291 fallecidos reportados este miércoles, Argentina traspasó las 60.000 muertes por covid-19, al tiempo que se notificaron 25.932 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Según los registros oficiales, desde que comenzó la pandemia el total de muertos asciende a 60.083, y a 2.769.552 los infectados.

En la mañana de este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que su país está viviendo "el peor momento" y el de "más riesgo" de la pandemia de coronavirus. Sobre tales bases, defendió el decreto presidencial que, entre otras medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de la enfermedad, dispuso la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es la misma que dice el DNU [Decreto de Necesidad y Urgencia]: priorizar la salud y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la funcionaria durante una rueda de prensa desde la Casa Rosada, sede del Gobierno. 

A pesar del grave momento que atraviesa la nación suramericana, el macrismo, que gestiona la Ciudad de Buenos Aires, se opuso al cierre de las escuelas por dos semanas y decidió mantener la presencialidad en las aulas, desoyendo un reciente fallo de la Justicia federal que ordenó acatar la decisión del Gobierno central. 

Frente al preocupante panorama, el presidente, Alberto Fernández, intenta acelerar el proceso de vacunación pese a la dificultad para conseguir dosis en grandes cantidades. 

Este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) hizo el anuncio oficial sobre la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, que se convierte así en el primer país de América Latina en elaborar el fármaco.

La producción local estará a cargo del laboratorio Richmond, que ya envió un primer lote de 21.000 unidades a Moscú, para que el Instituto Gamaleya lo someta a pruebas de calidad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7