El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden en EE.UU. a un policía al descubrirse que donó 25 dólares para un joven acusado de matar a 2 personas durante las protestas de BLM

Publicado:
"Que Dios te bendiga. Gracias por tu valor. Mantén la cabeza alta. No has hecho nada malo", escribió el oficial en un mensaje que acompañaba la donación.
Despiden en EE.UU. a un policía al descubrirse que donó 25 dólares para un joven acusado de matar a 2 personas durante las protestas de BLM

Un oficial de la Policía de Norfolk (Virgina, EE.UU.) que hizo una pequeña donación al fondo de defensa legal de Kyle Rittenhouse, acusado de matar a dos personas y herir a una más durante las protestas ocurridas en Kenosha (Wisconsin) en agosto pasado, fue destituido de su cargo por violar las políticas de la institución.

El teniente William Kelly, que se desempeñaba en la división de asuntos internos del Departamento de Policía de Norfolk, fue despedido después que se descubriera que hizo una contribución anónima de 25 dólares al fondo de defensa legal de Rittenhouse y expresara su apoyo al acusado: "Que Dios te bendiga. Gracias por tu valor. Mantén la cabeza alta. No has hecho nada malo", escribió el oficial en un mensaje que acompañaba la donación, recoge la cadena NBC.

De acuerdo a los reportes, el Departamento de Policía comenzó una investigación interna en contra de Kelly cuando un grupo de activistas hizo pública la lista de donantes anónimos que, a través de la 'fondeadora' cristiana GiveSendGo, recaudaron más de 500.000 dólares  para esa causa. El monto reunido ha sido utilizado para cubrir los gastos de representación legal del acusado.

"He examinado los resultados de la investigación interna que involucra al teniente William Kelly. El jefe [de Policía] Larry Boone y yo hemos concluido que las acciones del teniente violan las políticas de la ciudad y del departamento. Sus atroces comentarios erosionan la confianza entre el Departamento de Policía de Norfolk y aquellos a los que han jurado servir", argumentó Chip Filer, administrador de la ciudad, a través de un comunicado en el que informó sobre el despido del oficial.

Detenido en el estado de Illinois por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas y por herir a una más durante las protestas por la muerte de Jacob Blake a manos de la Policía de Wisconsin, Kyle Rittenhouse, de 18 años, fue liberado en noviembre del año pasado después de pagar una fianza de dos millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7