El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piden a los pasajeros del Metro de Ciudad de Panamá protegerse del covid-19 dejando de hablar en los vagones

Publicado:
Panamá contabilizaba más de 361.600 casos y casi 6.200 muertes a causa de la enfermedad.
Descargar video

Las autoridades del Metro de Ciudad de Panamá han lanzado una inusual campaña para prevenir la propagación del covid-19, recomendando a los pasajeros viajar en silencio, informa la prensa local.

Bajo el lema 'Tu silencio dice mucho', la iniciativa busca crear una medida de bioseguridad que garantice la salud y bienestar de todos los usuarios del sistema de transporte. Entre otras cosas, las autoridades recomiendan no contestar una llamada telefónica, y en su lugar, responder mediante un mensaje de texto. Además, sugieren la comunicación interpersonal usando señas y gestos.

"Hemos recomendado evitar hablar dentro del tren", dijo a RT el director de operaciones del Metro de Ciudad de Panamá, Luis Carlos Díaz. Por ejemplo, "si te llaman contestar por el chat, si ves a una amistad, saludarla de mano y dar las gracias con la mirada", agregó el funcionario.

Las cifras del covid-19 en Panamá

Asimismo, instan a la población a no bajar la guardia y usar las mascarillas, así como practicar la desinfección de manos con alcohol antes y después de usar el metro.

Según cifras del Ministerio de Salud panameño, hasta este miércoles el país contabilizaba más de 361.600 casos positivos, mientras que el número de muertes a causa de la enfermedad se aproximaba a 6.200.

Por otro lado, la campaña de vacunación contra el covid-19 en Panamá avanza con el uso de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, y este jueves inicia la administración del fármaco de la británica AstraZeneca para los interesados mayores de 30 años. Además, a principios de abril el Ministerio autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7