Actualidad

FOTO: Desvelan en China el prototipo de un dron de ataque furtivo que podría rivalizar con el B-21 de EE.UU.

Publicado:
Diseñado para ataques a tierra con armas de precisión, la aeronave tiene una carga útil interna de 6 toneladas y un rango operativo de 7.000 km.
FOTO: Desvelan en China el prototipo de un dron de ataque furtivo que podría rivalizar con el B-21 de EE.UU.

La empresa aeronáutica china Zhongtian Feilong Intelligent Technology anunció que ha completado el prototipo de un nuevo dron pesado de ataque sigiloso bautizado como Feilong-2, o Flying Dragon-2.

El aparato está diseñado de acuerdo al esquema de 'ala voladora' y está equipado con dos motores de propulsión a chorro y una baja sección equivalente de radar, detalla South China Morning Post.

Imágenes del prototipo fueron publicadas en la red social china Weibo con retoques para ocultar algunos elementos de su equipo.

Según el medio, se trata de un vehículo de velocidad subsónica diseñado para ataques a tierra con armas de precisión contra puestos de mando enemigos, pistas de aterrizaje y portaviones.

Zhongtian indica que el aparato tiene características parecidas al B-21 Raider, que desarrolla Northrop Grumman para la Fuerza Aérea de EE.UU., en términos de velocidad, rango de ataque, carga útil y capacidades de sigilo, pero más barato de producir.

Con 22 toneladas de peso de despegue, el dron tiene una carga útil interna de 6 toneladas y un rango operativo de 7.000 km y velocidad de hasta 780 km/h. El techo operacional de la aeronave son 15.000 metros.

"Esto significa que el B-21 estadounidense ya se ha quedado atrás incluso antes de entrar en servicio", dice el comunicado de la empresa.

El B-21 Raider es un avanzado dron estratégico furtivo de largo alcance y carga pesada que podrá lanzar tanto armas convencionales como termonucleares. Se espera que entre en servicio alrededor del año 2026.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19