El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en los autos Tesla fallas en el sistema de piloto automático que podrían representar "un peligro extremo"

Publicado:
Durante una serie de pruebas practicadas en un Tesla Model Y, el sistema de navegación automática falló en advertir la ausencia de un conductor tras el volante.
Descubren en los autos Tesla fallas en el sistema de piloto automático que podrían representar "un peligro extremo"

Una serie de pruebas realizadas en un Tesla Model Y por ingenieros de Consumer Reports tras el fatal accidente en el que dos personas murieron en el estado de Texas (EE.UU.) a bordo de un auto fabricado por la misma compañía demostraron que es posible burlar los sistemas de seguridad del piloto automático y activar la función sin necesidad de que un conductor ocupe su puesto tras el volante.

Según reportó la organización que vela por los derechos de los consumidores, durante las pruebas de evaluación del régimen de autoconducción incorporados al vehículo, sus ingenieros "engañaron fácilmente" al Tesla para que se condujera de forma autónoma sin nadie ocupando el asiento del conductos, un "escenario que presentaría un peligro extremo si se repitiera en las carreteras públicas".

A pesar de que el régimen de autoconducción logró navegar sin inconvenientes entre los carriles de la pista de pruebas, "el sistema no solo no se aseguró de que el conductor estuviera prestando atención, sino que tampoco pudo saber si había un conductor en absoluto", señaló Jake Fisher, director de pruebas de automóviles a cargo del experimento.

"Tesla se está quedando atrás con respecto a otros fabricantes de automóviles como GM y Ford que, en los modelos con sistemas avanzados de asistencia al conductor utilizan tecnología para asegurarse de que el conductor está mirando a la carretera", remarcó Fisher.

Estas pruebas se dan en medio de una investigación conducida por la Administración Nacional de Seguridad Vial estadounidense después de que el sábado pasado un Tesla Model S, que presuntamente circulaba por una carretera en la localidad texana de Spring sin nadie al volante perdiera el control, se estrellara en contra de un árbol y se incendiara, causando la muerte de dos personas.

Por su parte, el fundador y gerente general de Tesla, Elon Musk, negó a través de su cuenta de Twitter que los sistemas de navegación automática incorporados a los autos producidos por su compañía fueran los responsables del fatal accidente. Asimismo, el fabricante de autos ha señalado en repetidas ocasiones que esta función "requiere la supervisión activa del conductor y no hace que el vehículo sea autónomo".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7