El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso anuncia que terroristas preparan una provocación en Idlib con el uso de armas químicas

Publicado:
"Los terroristas planean utilizar información sobre las víctimas de sus provocaciones para desacreditar al Gobierno de Siria", señalaron los militares rusos.
El Ministerio de Defensa ruso anuncia que terroristas preparan una provocación en Idlib con el uso de armas químicas

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que terroristas están preparando una provocación con el uso de armas químicas en la zona de desescalada de Idlib, en Siria, con el fin de "desacreditar al gobierno" de Bashar al Assad.

"En el contexto de la adopción por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de una decisión irrazonable de restringir los derechos de Siria en [esa organización], recibimos información sobre la preparación por parte de los militantes de la organización terrorista Hayat Tahrir Al Sham de una provocación para acusar a las fuerzas del Gobierno sirio de usar armas químicas en la zona de desescalada de Idlib", declaró el subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, Alexánder Kárpov.

"Los terroristas planean utilizar información sobre las víctimas de sus provocaciones para desacreditar al Gobierno de Siria. El Centro ruso para la reconciliación de Siria insta a los comandantes de los grupos armados ilegales a abandonar las provocaciones armadas", aseveró el alto cargo.

A principios de esta semana, Kárpov comunicó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron un ataque aéreo contra una base terrorista encubierta cerca de la ciudad siria de Palmira. Fueron destruidos dos refugios, unos 500 kilogramos de municiones y eliminados hasta 200 terroristas.

De acuerdo con el subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, los grupos armados ilegales están planeando ataques terroristas y agresiones contra agencias gubernamentales en las principales ciudades de Siria para desestabilizar la situación en el país antes de las elecciones presidenciales

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7