El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los clubes que aún se aferran a la Superliga deberán rechazarla o no jugar la Liga de Campeones, advierte el presidente de la UEFA

Publicado:
El comité ejecutivo de la UEFA está esperando una valoración jurídica de lo sucedido, pero "todos enfrentan consecuencias por sus decisiones y lo saben", asegura Alexander Ceferin.
Los clubes que aún se aferran a la Superliga deberán rechazarla o no jugar la Liga de Campeones, advierte el presidente de la UEFA

El Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus, los tres únicos de los doce clubes fundadores de la Superliga europea que continúan aferrados al proyecto, deberán cambiar de opinión o enfrentar la expulsión de la Liga de Campeones. Así lo aseguró este viernes el presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Alexander Ceferin.

"Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son una Superliga o un club europeo. Si dicen: 'somos una Superliga', entonces no juegan la Liga de Campeones, por supuesto. Y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propio torneo", comentó Ceferin en una entrevista telefónica con la agencia AP.

En una reunión virtual esta misma jornada, la UEFA discutió la posibilidad de castigar a los dirigentes de los clubes que continúan detrás de la iniciativa deportiva. El comité ejecutivo de ese organismo está esperando una valoración jurídica de lo sucedido, pero "todos enfrentan consecuencias por sus decisiones y lo saben", subrayó al respecto Ceferin.

"Para mí, es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron: 'dejaremos el proyecto'. Los demás saben que yo diría que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo", añadió. 

En declaraciones anteriores, Ceferin ya había insinuado que los clubes involucrados debían ser excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA. En ese entonces, calificó a la Superliga de ser un proyecto "vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia" y "un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol".

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus). Solo 48 horas después de la noticia, seis de esos equipos abandonaron la idea y al día siguiente tres más. 

Esa situación ha hecho por el momento inviable la propuesta, que según su presidente, Florentino Pérez, "sigue existiendo pero está en 'stand by'. El empresario y también dirigente del Real Madrid continúa en su empeño por mantenerla bajo la idea de que busca "salvar el fútbol" del "momento crítico" que atraviesa a nivel económico y financiero, y hacer este deporte "más atractivo a nivel mundial".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7