El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El llamado a la acción de Biden para combatir el cambio climático cierra la Cumbre de Líderes sobre el Clima

Publicado:
El mandatario norteamericano precisó que es necesario "trabajar juntos" para "construir un futuro de energía limpia que genere buenos empleos y supere la amenaza del cambio climático".
El llamado a la acción de Biden para combatir el cambio climático cierra la Cumbre de Líderes sobre el Clima

Joe Biden llamó este viernes a la acción para combatir el cambio climático durante su discurso de clausura en el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que se llevó a cabo de forma virtual el 22 y 23 de abril por iniciativa del presidente estadounidense y a la que fueron invitados 40 líderes mundiales. 

"Los compromisos que hemos asumido deben hacerse realidad. El compromiso, sin hacer nada, no es más que una palabra vacía", declaró el inquilino de la Casa Blanca, que aprovechó el encuentro para anunciar que tiene la intención de reducir a la mitad las emisiones de carbón y petróleo de EE.UU. para 2030, prácticamente duplicando el objetivo anterior.

Biden pidió a los líderes mundiales que "innoven e inviertan" para alcanzar estos compromisos y adelantó que es necesario "trabajar juntos" para "construir un futuro de energía limpia que genere buenos empleos y supere la amenaza del cambio climático". 

"Gracias por su compromiso. Gracias por unirse a la cumbre. Y gracias por hacer frente a esta crisis antes de que sea demasiado tarde. Sé que podemos aprovechar las oportunidades de una economía más limpia, más fuerte y más resistente y ofrecerles los beneficios de ello a las pesonas en cada una de nuestras naciones. [...] Vamos a hacerlo juntos", concluyó el mandatario. 

La cumbre de dos días, que pretende mostrar el regreso de EE.UU. a los esfuerzos climáticos internacionales tras la era Trump, es considerada por Washington como un "hito clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)", que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow (Reino Unido).

Entre los 40 líderes invitados a la reunión se encontraban el presidente ruso, Vladímir Putin, y el chino, Xi Jinping, así como varios líderes de América Latina, como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, Brasil, Jair Bolsonaro, y México, Andrés Manuel López Obrador. 

El segundo día de la cumbre también contó con la participación de los multimillonarios Bill Gates y Mike Bloomberg, líderes y ejecutivos de sindicatos de trabajadores del acero y electricidad para la energía solar y otras energías renovables. "No podemos vencer el cambio climático sin una cantidad histórica de nueva inversión", dijo Bloomberg, que ha destinado grandes sumas para promover la sustitución de las centrales eléctricas de carbón por energía renovable cada vez más barata, recoge AP.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7