El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Aficionados del Manchester United queman una bandera de EE.UU. en protesta contra los dueños del club y la Superliga

Publicado:
Los participantes detonaron bombas de humo, corearon la frase "Glazers fuera" y vistieron prendas con el 'hashtag' #GlazersOut, de acuerdo con varios videos que circulan en redes sociales.
VIDEOS: Aficionados del Manchester United queman una bandera de EE.UU. en protesta contra los dueños del club y la Superliga

Seguidores del Manchester United quemaron este sábado una bandera de EE.UU. a las afueras del estadio Old Trafford, la casa de los 'diablos rojos', en protesta contra los empresarios estadounidenses dueños del club, la familia Glazer.

La manifestación se produce alrededor de la participación del equipo como miembro fundador de la polémica Superliga europea, idea defendida por uno de sus presidentes, Joel Glazer. A pesar del aparente fracaso del proyecto deportivo y el anuncio del Manchester de dejarlo, cientos de aficionados inconformes alzaron su voz este fin de semana exigiendo la salida de sus propietarios, que han cosechado gran impopularidad en los últimos días.

Con el ánimo de presionar para que los accionistas mayoritarios del club no sigan teniendo el poder para controlar su destino, los participantes detonaron bombas de humo, corearon la frase "Glazers fuera" y vistieron prendas con el 'hashtag' #GlazersOut, de acuerdo con varios videos que circulan en redes sociales.

Glazer se disculpó con los seguidores del Manchester United por su apoyo a la Superliga en una carta abierta el jueves. No obstante, la afición continúa ejerciendo presión en el marco de un esfuerzo para que las autoridades deportivas británicas instauren el modelo financiero alemán 50+1, en el que la propiedad mayoritaria de un club es de todos los socios, y no solo de un grupo de inversores como los Glazer, explican medios locales.

"Todas las consecuencias de la endeudada propiedad del club por parte de los Glazer han vuelto a casa en la última semana, con los vergonzosos planes de alejarnos de nuestras raíces en el fútbol inglés y alejarnos de nuestra historia y tradición en la Copa de Europa. El plan vergonzoso [la Superliga] fue una consecuencia directa de una estructura de propiedad que tiene que ver con el dinero y nada con los aficionados", afirmaron los organizadores de la manifestación en un comunicado citado por la prensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7