El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, renuncia para convocar elecciones parlamentarias extraordinarias

Publicado:
Seguirá desempeñando sus funciones hasta los comicios, que se celebrarán el próximo 20 de junio.
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, renuncia para convocar elecciones parlamentarias extraordinarias

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha anunciado que este domingo presenta su renuncia para convocar elecciones parlamentarias extraordinarias en el país.

Declaró que seguirá desempeñando sus funciones hasta los comicios, que se celebrarán el próximo 20 de junio.

Al mismo tiempo, Pashinián señaló que participará en los comicios extraordinarios como candidato del partido Contrato Civil. "Si el pueblo decide que debo dejar el cargo de primer ministro, cumpliré su voluntad, y si quiere que yo continúe el trabajo como primer ministro, también cumpliré la voluntad del pueblo", dijo.

Poco después del anuncio de Pashinián, se dio a conocer que el presidente del país, Armén Sarkisián, firmó un decreto sobre la renuncia del Gobierno de la nación.

A finales de marzo, Pashinián declaró que dimitiría en abril para dar inicio a la disolución del Parlamento. Según la legislación del país, las elecciones extraordinarias al Parlamento pueden celebrarse no antes de que expiren 30 días y no más tarde de 45 tras la disolución de este órgano.

Las elecciones se convocan tras la renuncia del primer ministro actual y luego de que los diputados no lograran elegir uno nuevo en dos ocasiones dentro de dos semanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7