El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa del 'Google chino' invertirá 7.700 millones de dólares en vehículos inteligentes "robot"

Publicado:
La compañía Jidu Auto, propiedad del gigante tecnológico Baidu y el fabricante Geely, tiene previsto lanzar al mercado el innovador modelo durante los próximos cinco años.
Una empresa del 'Google chino' invertirá 7.700 millones de dólares en vehículos inteligentes "robot"

Jidu Auto, una empresa de vehículos eléctricos propiedad del gigante tecnológico Baidu y el fabricante de automóviles Geely, invertirá 7.700 millones de dólares en la producción de vehículos inteligentes "robot" durante los próximos cinco años, informó la semana pasada en exclusiva Reuters.

"Te hará sentir como si fuera un robot que puede comunicarse contigo con emociones", explicó Xia Yiping, que fue cofundador y director de tecnología en la empresa china de bicicletas compartidas Mobike hasta que fue absorbida por Meituan en 2018.

Asimismo, señaló que Jidu recibirá financiación de Baidu y otros inversores para llevar a cabo este proyecto, cuya fecha de lanzamiento se espera que sea en unos tres años, si bien indicó que harán esfuerzos para adelantarla.

Enfocado en clientes jóvenes

Xia explicó que el vehículo eléctrico estará enfocado en clientes jóvenes, detallando que la compañía analizará los datos de mercado antes de decidirse por un modelo final. Para empezar, venderá el innovador automóvil directamente a los clientes, sin utilizar concesionarios.

También comentó que la empresa planea lanzar un nuevo modelo cada año o año y medio a partir de su primer lanzamiento, si bien no dio a conocer un objetivo de ventas concreto. Además, reveló que Jidu tiene previsto contratar entre 2.500 y 3.000 personas en los próximos dos o tres años, incluidos 500 ingenieros de 'software'.

Jidu Auto, que tiene previsto utilizar la plataforma de vehículos eléctricos de código abierto de Geely, espera fabricar automóviles en la bahía de Hangzhou (Ningbo, China), donde Geely alberga varias plantas.

Chips de Baidu

Asimismo, la empresa china de automoción está considerando usar chips diseñados por Baidu, que desde hace años ha desarrollado tecnologías de automóviles inteligentes que incluyen conducción autónoma, mapas de alta definición y la nube.

Tras conocerse el plan de inversión de Baidu, las acciones del 'Google chino' subieron hasta un 1,34 %. La compañía anunció en enero la creación de Jidu, de la que posee un 55 %, con Geely para aprovechar su experiencia en conducción inteligente y las capacidades de fabricación de automóviles de esa empresa.

El lanzamiento de la nueva compañía automotriz se produce en un momento en el que las firmas tecnológicas de todo el mundo, incluidas Xiaomi y Huawei, están compitiendo por desarrollar autos inteligentes después del éxito de Tesla en la comercialización de vehículos eléctricos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7