El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una trabajadora juvenil llama "opresores" a chicos de secundaria blancos, heterosexuales y cristianos y desata la polémica en Australia

Publicado:
"Fue tan inapropiado que pensamos por un momento que era una broma, pero luego nos dimos cuenta de que no era así y nos enojó muchísimo", relató una joven.
Una trabajadora juvenil llama "opresores" a chicos de secundaria blancos, heterosexuales y cristianos y desata la polémica en Australia

En una conferencia sobre "diversidad e inclusión" celebrada en el Parkdale Secondary College en Melbourne, Australia, una trabajadora juvenil ordenó a los chicos presentes "blancos, heterosexuales y cristianos" que se pusieran de pie, calificándolos a continuación de "privilegiados" y "opresores". Esto generó una ola de indignación entre los estudiantes, los padres y las autoridades escolares, informa Sunday Herald Sun.

"Fue tan inapropiado que por un momento pensamos que era una broma, pero luego nos dimos cuenta de que no era así y nos enojó muchísimo", relató una joven de 16 años que asistió al evento. "Básicamente dijo que los varones cristianos, heterosexuales y blancos eran opresores y tenían todo el poder y los privilegios de la sociedad". 

La trabajadora juvenil había sido enviada por el Kingston Youth Services y los temas de su charla incluían el uso correcto de los pronombres, la "interseccionalidad", la comunidad LGBTQI+ y los privilegios de ciertos sectores sociales. Según contó la joven, los estudiantes se sintieron cohibidos a la hora de responder, ya que temían ser tildados de homofóbicos.

Los padres, sin embargo, no tardaron en expresar su disgusto al enterarse de lo ocurrido y exigieron que la trabajadora fuera despedida. Por su parte, el concejal local Cameron Howe se mostró comprensivo con estas demandas e indicó que el comportamiento de la trabajadora había sido "inaceptable".

David Russell, director del colegio, se disculpó por el incidente y señaló que su institución "no apoya ni tolera ese enfoque ni ese mensaje". "La escuela ha escrito al Kingston Youth Services y al Ayuntamiento de Kingston para expresar nuestra decepción con respecto al contenido de la charla", asegura Russell.

El alcalde de Kingston, Steve Staikos, también se disculpó y reveló que "se está llevando a cabo una investigación con urgencia" sobre lo ocurrido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7