El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk afirma que Tesla cometió "errores significativos" en su proyecto de techos solares

Publicado:
El anuncio se produce en medio de reclamos luego de que la empresa incrementara el precio de algunos de sus productos de generación y almacenamiento de energía en más del 100 %.
Elon Musk afirma que Tesla cometió "errores significativos" en su proyecto de techos solares

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha afirmado este lunes que su compañía cometió "errores significativos" en su ambicioso proyecto de techos solares, denominado Solar Roof, que han provocado retrasos y sobrecostos, informa The Verge.

Durante una conferencia telefónica con inversores, Musk señaló que la compañía todavía está tratando de satisfacer una demanda significativa de su invento, pero todavía hay que realizar esfuerzos para ampliar la distribución. Según los informes, la división de productos de generación de energía de Tesla no es rentable pese a que reportó 494 millones de dólares en ventas en el primer trimestre de 2021.

El anuncio se produce en medio de reclamos de algunos clientes molestos debido a que la empresa ha aumentado el precio de sus techos solares al momento de la instalación, con un incremento de más del 100 % respecto al cotizado inicialmente. Un consumidor aseguró que había pagado 35.000 dólares por el por el contrato y poco después recibió un correo indicándole que ahora el costo era de 75.000.

Según Musk, el costo puede ser dos o tres veces más alto si en un techo existen protuberancias o problemas con la estructura. Tesla ha tenido problemas para "evaluar la dificultad de ciertos techos" y la "complejidad de los techos varía drásticamente", explicó el magnate asegurando que se está reembolsando el dinero a los clientes que no quieran pagar el aumento de precio.

La semana pasada, el jefe de Tesla también anunció que sus paneles y tejas solares se venderán como un producto integrado con su batería Powerwall.

Tesla había anunciado ya en 2016 su tecnología para este tipo de productos . El llamado tejido solar consiste en tejas separadas, con paneles solares incorporados, que transfieren la energía recolectada a una batería, que a su vez suministra voltaje a un transformador para convertirlo en corriente alterna. A finales del año pasado, Musk sugirió que el siguiente "producto asesino" de Tesla sería el Solar Roof, pero parece que necesitará más tiempo para cumplir los objetivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7