El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla vende el 10 % de sus bitcoines "para demostrar la liquidez" de la criptodivisa como alternativa al efectivo

Publicado:
Así lo ha confirmado el fundador y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, quien matiza que él sigue manteniendo su inversión personal en la criptomoneda.
Imagen ilustrativa

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que la compañía vendió el 10 % de sus reservas de bitcoines para "demostrar su liquidez", aunque matizó que él sigue manteniendo su inversión personal en la criptomoneda.

Según Bloomberg, el informe de ganancias de Tesla mostró que la empresa obtuvo 101 millones de dólares en ingresos por la venta. 

Al contestar a un usuario de Twitter que le preguntó al respecto, Musk indicó que la compañía "vendió el 10 % de sus tenencias esencialmente para demostrar la liquidez del bitcóin como alternativa a mantener efectivo en el balance". "Yo no he vendido ninguno de mis bitcoines", aseguró. 

El magnate se ha destacado como un gran promotor de las monedas digitales. A principios de este año, Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en el bitcóin y a finales del mes pasado, el empresario anunció que la compañía comenzaría a aceptar pagos en bitcóin por sus vehículos.

Además, a través de varios tuits, Musk promocionó también el dogecóin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet, contribuyendo a que alcanzara un máximo histórico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7