Interceptan en Madrid un sobre enviado a la Embajada de Turquía por el hombre que amenazó a la ministra de Industria con una navaja ensangrentada
El centro de tratamiento automatizado de Correos en Madrid ha interceptado un sobre enviado a la Embajada de Turquía en la capital española y dirigido al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, remitido por el mismo individuo que la semana pasada envió una carta con una navaja ensangrentada en su interior a la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Por el momento, se está a la espera de recibir una orden judicial para proceder a su apertura y constatar si en su interior también hay amenazas, según ha adelantado, de fuentes policiales, eldiario.es.
Identificación del sospechoso
El sospechoso fue identificado la tarde de este lunes debido a que en el remite del sobre enviado al Ministerio de Industria había consignado su nombre, apellidos y dirección real. Se trata de un vecino de la madrileña localidad de El Escorial, del que de momento tan solo se sabe que estaría diagnosticado de esquizofrenia y que padece alguna otra enfermedad reciente que le impide vocalizar con claridad.
El individuo no ha sido detenido, aunque su caso ha sido trasladado a los juzgados para que se comience la instrucción de la causa.
El pasado día 21, desde una oficina de Correos, este hombre envió una carta dirigida a Maroto. En su interior se encontraban varios recortes de periódico, capturas de redes sociales y un folio manuscrito, además de una navaja aparentemente ensangrentada. El día 23 pasó los controles de seguridad del Ministerio, al parecer mediante un truco casero: situar la navaja entre dos discos compactos (CD). Y este lunes el paquete fue abierto por la secretaria de la ministra.
Cuarta amenaza
Se trata de la cuarta amenaza que recibe un político en los últimos días, en el marco de la campaña electoral para los comicios regionales que se celebrarán el próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, aunque todo apunta, como señaló la propia Maroto, a que esta última misiva no está relacionada con las tres anteriores.
La semana pasada el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron sendos sobres con amenazas de muerte acompañadas de balas.