El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pone en órbita un nuevo satélite de reconocimiento a bordo de un gigantesco cohete

Publicado:
El exitoso lanzamiento del Delta IV Heavy fue realizado desde California.
EE.UU. pone en órbita un nuevo satélite de reconocimiento a bordo de un gigantesco cohete

Un nuevo satélite de reconocimiento denominado NROL-82 fue lanzado este lunes por EE.UU. con ayuda del cohete Delta IV Heavy, el más potente de la flota del proveedor United Launch Alliance (ULA por su sigla en inglés).

El despegue se realizó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 6 de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California (EE.UU.). "El desempeño inigualable del Delta IV Heavy es esencial para el lanzamiento de algunas de las misiones espaciales de seguridad nacional más críticas, y esperamos poder entregar este activo crítico al espacio", destacó Gary Wentz, vicepresidente de Operaciones Gubernamentales y Comerciales de ULA, empresa en partes iguales de Lockheed Martin y Boeing.

El cohete tiene una extensión de 70 metros, contiene 1,76 millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno líquido superenfriados y cuenta con tres impulsores de núcleo común. Su potencia es solamente superada por el Falcon Heavy de SpaceX.

El despegue del lunes fue el decimotercero de un cohete Delta IV desde su debut en 2004. 

La misión NROL-82, de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO por su sigla en inglés) fue la primera lanzada al espacio por ULA durante este año. Si el cronograma se cumple, otras diez misiones podrían ser puestas en órbita antes de que comience 2022. Durante 2020 se realizaron otros seis lanzamientos, entre ellos, el del rover Perseverance, que se encuentra en Marte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7