Actualidad

Petrolero se accidenta cerca de la costa de China y provoca un derrame de crudo en el océano

Publicado:
Las autoridades locales realizan las labores para contener el derrame y limpiar el petróleo, aunque aún no han proporcionado una evaluación de los niveles de contaminación del agua.
Petrolero se accidenta cerca de la costa de China y provoca un derrame de crudo en el océano

El petrolero con bandera liberiana A Symphony, que transportaba alrededor de un millón de barriles de petróleo, ha colisionado este martes con un buque granelero en el mar Amarillo, cerca de la ciudad portuaria de Qingdao, en China, y ha provocado un derrame de crudo en el agua.

"La fuerza del impacto en el lado de babor de proa causó una brecha en los tanques de carga y los tanques de lastre, con una cantidad de petróleo considerable perdida en el océano", explicó a Reuters la empresa responsable del petrolero, Goodwood Ship Management.

Según el testimonio de la compañía, desde el lunes una densa niebla obstaculizó la navegación frente a la costa de Qingdao y había mala visibilidad en el momento de la colisión.

"Inmediatamente después de que ocurrió el violento golpe, el capitán inició los procedimientos de emergencia a bordo, movilizando al equipo de respuesta al derrame de petróleo de la embarcación e iniciando una transferencia interna para limitar la pérdida del producto", señaló Goodwood.

Las autoridades locales también han iniciado las labores para contener el derrame y limpiar el petróleo, aunque aún no han proporcionado una evaluación de los niveles de contaminación del agua, según Reuters.

Por otro lado, no se ha reportado ninguna persona herida.

Este incidente amenaza con provocar graves impactos económicos, ya que Qingdao constituye uno de los puntos de recepción de petróleo más importantes de China. Mientras tanto, se ha ordenado a todos los barcos que permanezcan a 10 millas náuticas de la zona, por lo que el transporte ha quedado paralizado. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19