El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China denuncia que un destructor de EE.UU. "interrumpió gravemente" unos ejercicios de sus buques de guerra

Publicado:
Mientras la formación de la Armada china llevaba a cabo ejercicios rutinarios, el destructor USS Mustin realizó repetidamente misiones de reconocimiento cerca de los buques.
China denuncia que un destructor de EE.UU. "interrumpió gravemente" unos ejercicios de sus buques de guerra

Un destructor de EE.UU. interfirió recientemente con unos ejercicios de la formación de buques del Ejército Popular de Liberación (EPL) encabezada por el portaaviones Liaoning, denunció en una rueda de prensa este jueves Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China.

Según el vocero, mientras el grupo de la Armada china llevaba a cabo ejercicios rutinarios, el destructor USS Mustin realizó repetidamente misiones de reconocimiento cerca de los buques chinos, lo cual "interrumpió gravemente" las actividades de entrenamiento y amenazó a la navegación y la seguridad de las naves de ambos países.

Los buques de guerra chinos advirtieron al destructor estadounidense que se alejara y tras el incidente el Ministerio de Defensa del país asiático transmitió su protesta ante la parte estadounidense, señaló Wu.

Incremento de actividades

El portavoz destacó que, desde que asumió el poder la nueva Administración Biden, las actividades de los buques de guerra estadounidenses cerca de las aguas chinas han aumentado en más del 20 % en comparación con el mismo período del año pasado, y las de los aviones de reconocimiento, en más del 40 %.

Pekín se opone firmemente a este tipo de actividades, que están impulsando una militarización en la región y amenazan la paz y la estabilidad regional, indicó el vocero militar, quien instó a Washington a respetar los acuerdos bilaterales y las normas internacionales para evitar que vuelvan a ocurrir peligrosos incidentes similares.

  • Expertos chinos acusaron recientemente a EE.UU. de librar una forma de "guerra cognitiva" contra China tras la publicación por la Armada estadounidense de una foto que muestra a dos oficiales navales, uno con los pies apoyados en alto, observando con gesto impasible desde la cubierta del USS Mustin al grupo del portaaviones Liaoning en algún punto del mar de la China Meridional. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7