El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo robot podría arrancar de cuajo uno de los mayores desafíos de la industria agrícola

Publicado:
El robot, que dispone de GPS y de doce cámaras de alta resolución, puede destruir hasta cien mil hierbajos en una hora.
Un nuevo robot podría arrancar de cuajo uno de los mayores desafíos de la industria agrícola

La compañía estadounidense Carbon Robotics lanzó recientemente el Autonomous Weeder, un robot autónomo de tercera generación que, según sus desarrolladores, podría resolver uno de los mayores desafíos de la industria agrícola: la presencia de hierbajos entre los cultivos.

Si bien es cierto que otras empresas ya han creado anteriormente máquinas autónomas para la eliminación de malas hierbas, Autonomous Weeder incorpora una característica completamente novedosa, pues utiliza láseres de alta potencia para deshacerse de los hierbajos, en lugar de los típicos y dañinos herbicidas. Según Carbon Robotics, puede destruir hasta cien mil hierbajos en una hora.

"Autonomous Weeder aprovecha la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología láser para conducir de manera segura y efectiva a través de los campos de cultivo e identificar y eliminar la maleza", señala la compañía en su página web.

El robot pesa poco más de cuatro toneladas y es capaz de moverse de forma totalmente autónoma por el campo, alcanzando velocidades de hasta 8 kilómetros por hora. Dispone de GPS y de doce cámaras de alta resolución, que combina con algoritmos de aprendizaje automático en tiempo real para localizar y diferenciar los hierbajos y cultivos. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7