El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Soy incapaz de silenciar mi voz": Álvaro Uribe responde a Twitter por eliminar un tuit en el que incitaba al uso de armas de la fuerza pública

Publicado:
El expresidente colombiano defendió su postura del "ejercicio legítimo de la fuerza" por parte de la Policía y el Ejército, en medio de las protestas contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.
"Soy incapaz de silenciar mi voz": Álvaro Uribe responde a Twitter por eliminar un tuit en el que incitaba al uso de armas de la fuerza pública

En un mensaje dirigido a los directivos de Twitter, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha expresado su descontento con la decisión de la red social de eliminar uno de sus tuits, en el que sugería el uso de armas de la fuerza pública contra los manifestantes.

Este viernes, Twitter informó que eliminó ese mensaje del exmandatario, tras considerar que violaba las reglas de la plataforma al glorificar la violencia. En el polémico tuit, Uribe apoyaba "el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad" de lo que calificó como actos "criminales del terrorismo vandálico", en medio de las protestas contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque.

"Directivos de Twitter, respetuosamente, el odio no nace del ejercicio legítimo de la fuerza y de la autoridad. El odio nace de la promoción de la lucha de clases, del asesinato del ciudadano que trabaja, de la destrucción de sus bienes, de la agresión al policía al que impiden defender su integridad", respondió Uribe en un video pidiendo respeto para los policías y militares colombianos.

El expresidente también alegó que cuando la fuerza pública queda amilanada "se llega a la anarquía y al ejercicio de la justicia privada, que Colombia se ha esforzado tanto en superar". En ese contexto, cuestionó directamente a la plataforma: "¿Por qué silencian el reclamo y el apoyo a la fuerza legítima ante este sufrimiento ciudadano?", preguntó.

Además, Uribe recordó que desde hace 33 años ha tendido el "el privilegio de ser protegido por escoltas", a quienes ve como "seres humanos muy abnegados". "Me duele la indiferencia frente al dolor de nuestros policías y sus familias. Soy incapaz de silenciar mi voz en favor de los soldados y policías de la patria", puntualizó.

Protestas contra la reforma tributaria

Las declaraciones del expresidente se producen en medio de varias jornadas marcadas por intensas protestas de colombianos inconformes con el proyecto de reforma fiscal. Este fin de semana, un grupo de congresistas y representantes de la sociedad civil pidieron al presidente Iván Duque poner fin a la violencia, que ya ha dejado varios muertos y heridos, sobre todo en la ciudad de Cali.

En los últimos días, decenas de miles de personas a nivel nacional han expresado su rechazo a la iniciativa del Gobierno, al considerarla una medida que afectará con mayores impuestos a los pobres, en un momento en el que las clases media y baja han sido golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

Durante las manifestaciones también se han producido actos vandálicos, saqueos, y enfrentamientos con los uniformados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7