Actualidad

Hallan más de 40 granadas de la Segunda Guerra Mundial en un jardín en el Reino Unido

Publicado:
Un equipo de desactivación de bombas realizó una explosión controlada y colocó un cerco de agua para prevenir posibles incendios en el área.

Un total de 42 granadas de fósforo que se remontan a la Segunda Guerra Mundial se hallaron este jueves en un jardín de la aldea de Bramdean en Inglaterra, reportan medios locales. Se estima que el material explosivo fue enterrado en la zona hace más de 70 años.

Un paisajista encontró los artefactos explosivos, mientras trabajaba en el jardín de James Osborne, propietario de la vivienda adyacente. Inicialmente, creyeron que las bombas eran botellas de leche, así que empezaron a sacarlas y ponerlas cerca del área de las obras. Sin embargo, cuando un par de granadas comenzaron a echar humo, el dueño decidió llamar a la Policía.

Posteriormente, un equipo de desactivación de bombas realizó una explosión controlada y colocó un cerco de agua para prevenir posibles incendios. El órgano de seguridad informó a los residentes sobre el proceso para que no se alarmaran al oír una gran explosión.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19