El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett revela quién será su sucesor en Berkshire Hathaway y acaba con más de 15 años de especulaciones

Publicado:
Buffett, de 90 años, nunca ha manifestado públicamente su intención de dimitir y las especulaciones sobre su sucesor comenzaron en serio en 2006.
Warren Buffett revela quién será su sucesor en Berkshire Hathaway y acaba con más de 15 años de especulaciones

Warren Buffett, director ejecutivo de la sociedad tenedora estadounidense Berkshire Hathaway, reveló quién lo sucederá en su cargo en caso de ser necesario. De este modo el empresario puso fin a más de 15 años de especulaciones sobre quién tomaría su lugar.

"Si algo me sucediera esta noche, sería Greg [Abel] quien se haría cargo mañana por la mañana", aseguró el legendario inversor al canal CNBC.

Greg Abel ha sido vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros de la compañía desde enero de 2018 y se desempeña como presidente ejecutivo del proveedor de energía Berkshire Hathaway Energy, sociedad cuyo 90 % pertenece a Berkshire Hathaway.

Según detalló Buffett, si algo le llegara a suceder a Abel, el nuevo director ejecutivo sería Ajit Jain, vicepresidente del área de negocios de seguros de Berkshire. Al respecto, el filántropo estadounidense aclaró que en su decisión fue determinante la edad de ambos candidatos. Abel tiene 59 años, mientras que Ajit tiene 69. "Ambos son tipos maravillosos. Sin embargo, la probabilidad de que alguien tenga una pasarela de 20 años marca una gran diferencia", dijo.

Buffett, de 90 años, nunca ha manifestado públicamente su intención de dimitir y las especulaciones sobre su sucesor comenzaron en serio en 2006 cuando lo discutió en su carta anual a los accionistas de la empresa. De acuerdo con la agencia Reuters, otros aspectos de los planes de sucesión de Berkshire no han cambiado. Se espera que el hijo de Buffett, Howard, se convierta en presidente no ejecutivo, mientras que los administradores de inversiones Todd Combs y Ted Weschler están en la fila para convertirse en directores de inversiones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7