El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Al menos 15 muertos y cerca de 70 heridos en desplome de un puente del metro en Ciudad de México

Publicado:
El accidente tuvo lugar entre las estaciones de Tezonco y Olivos, de la línea 12, cuando el tren iba en marcha.
VIDEO: Al menos 15 muertos y cerca de 70 heridos en desplome de un puente del metro en Ciudad de México

Un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México se desplomó, en la noche de este lunes, provocando que un vagón de tren cayera sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivos, informan medios locales.

Según los primeros informes, el accidente le costó la vida al menos a 13 personas y hay cerca de 70 heridos, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México.

Mientras, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, afirmó durante una conferencia de prensa que hay 15 fallecidos.

Además, Sheinbaum, quien acudió al lugar de los hechos, informó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo porque "una trabe se venció".

En el lugar hay unas 40 ambulancias y equipos de rescate trabajan para rescatar a las personas atrapadas en el tren. Las autoridades capitalinas habilitaron los hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para atender a los heridos.

Mientras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad avisó que "derivado del incidente en la estación Olivos, la línea 12 no ofrece servicio".

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso de "una terrible tragedia". "Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", escribió en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7