Actualidad

Identifican en Florida una nueva especie de araña parecida a una tarántula

Publicado:
El misterioso arácnido no coincide con ninguna especie registrada.
Identifican en Florida una nueva especie de araña parecida a una tarántula

Una nueva especie de araña, bautizada como 'Ummidia richmond' y jamás descrita anteriormente, fue descubierta e identificada en el parque nacional de Everglades en Florida (EE.UU.), anunció el Zoológico de Miami.

El arácnido, relacionado con las tarántulas, fue encontrado en la zona por primera vez en 2012 por un cuidador del zoológico que compartió una foto del animal con el Departamento de Conservación e Investigación del Zoológico para que lo identificaran. Sin embargo, resultó que el ejemplar no coincidía con ninguna especie conocida de la región.

Unos años después, otra araña encontrada de esta especie fue enviada a expertos para que la evaluaran. Rebecca Godwin, del Piedmont College en Georgia, que estudia el grupo 'Ummidia' de arañas de América del Norte, confirmó que se trataba de una especie no descrita anteriormente.

"El hecho de que se pueda encontrar una nueva especie como esta en un fragmento de bosque en peligro de extinción en medio de la ciudad subraya la importancia de preservar estos ecosistemas antes de que perdamos no solo lo que sabemos, sino también lo que aún queda por descubrir", dijo Frank Ridgley, gerente de Conservación y Servicios Veterinarios del Zoológico de Miami. 

La araña es de color negro y mide entre 2,5 y 3,8 centímetros de ancho, incluyendo las patas. Su veneno no es peligroso para los humanos, pero podría "contener compuestos con uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer", según Ridgley.

Es probable que este tipo de araña ya esté en peligro de extinción, ya que, por lo visto, vive principalmente en un hábitat amenazado en el sur de Florida.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19