El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sube a 25 el número de los muertos a causa del desplome de la línea del Metro de Ciudad de México

Publicado:
El accidente causó conmoción en el país latinoamericano y encendió las demandas de justicia para conocer cuáles fueron las fallas que llevaron al derrumbe.
Sube a 25 el número de los muertos a causa del desplome de la línea del Metro de Ciudad de México

El número de fallecidos a raíz del desplome de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, que tuvo lugar este lunes, ascendió a 25. Los cuerpos de las víctimas del siniestro ya fueron identificados y entregados a sus familiares, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

El accidente se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos de la línea 12, cerca de las 22:00 (hora local), cuando el tren iba en marcha. La Fiscalía de Ciudad de México inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el Metro. A su vez, el Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional. 

El accidente causó conmoción en el país latinoamericano y encendió las demandas de justicia para conocer cuáles fueron las fallas que llevaron al derrumbe de uno de los puentes elevados por donde transitaba el metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac. 

Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador dijo que "el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad", por lo que se comprometió a que el Gobierno actuará con total responsabilidad en el curso de las investigaciones.

Por su parte, el analista político Víctor Manuel Quintana señaló la importancia de determinar la responsabilidad de cada instancia vinculada a la construcción y administración de la obra, así como la necesidad de indemnizar a los afectados.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7