El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades señalan la posible falla que ocasionó la tragedia en el Metro de Ciudad de México

Publicado:
Sin embargo, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Antonio Esteva, recalcó que esperarán el resultado del peritaje.
Autoridades señalan la posible falla que ocasionó la tragedia en el Metro de Ciudad de México

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, dio detalles este miércoles sobre las posibles fallas que podrían haber ocasionado el colapso en el Metro de la capital mexicana, que ocasionó 25 muertes y 79 heridos. 

"Está claro que hubo una falla en las estructuras metálicas", dijo el funcionario en una entrevista con el canal Televisa. Y agregó que se debe esperar a que los peritos determinen cuál fue el origen de esa falla. 

Según explicó Esteva, en el lugar donde se derrumbó la vía del tren hay dos tramos, uno de concreto prefabricado y otra de estructura metálica, y esta última es la que presenta el problema. 

El secretario señaló además que su equipo de trabajo fue encomendado por el gobierno citadino para revisar todo el viaducto de la línea 12 y las demás líneas elevadas del metro, de manera preventiva, junto a un equipo interdisciplinario de especialistas. 

Al ser consultado sobre el mantenimiento de las vías, Esteva respondió: "El Metro ha informado que diariamente revisaba la nivelación de las vías, a raíz de los problemas que tuvieron hace algunos años". 

Contratada por el Gobierno de la Ciudad de México, la empresa especializada DNV, con sede en Noruega, realiza desde este miércoles el peritaje externo para determinar las causas del siniestro. 

El accidente se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos de la línea 12, cerca de las 22:00 (hora local), cuando el tren iba en marcha. 

La Fiscalía de Ciudad de México inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el Metro. A su vez, el Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7