El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto de CoinDesk: "Después de 2025 el bitcóin podría llegar a 1 millón de dólares por unidad"

Publicado:
La capitalización actual del mercado de esta criptodivisa supera el billón de dólares.
Experto de CoinDesk: "Después de 2025 el bitcóin podría llegar a 1 millón de dólares por unidad"

Impulsada por el crecimiento continuo del interés de los inversionistas, la cotización del bitcóin podría llegar a un millón de dólares después de 2025, vaticinó Ollie Leech, experto de Coindesk, uno de los sitios más populares sobre criptomonedas, citado por Yahoo Finance. 

"De hecho, creo que tarde o temprano [...] el bitcóin va a costar un millón de dólares por unidad, [dado que] tan solo el aspecto de su escasez lo convierte en un activo increíblemente interesante de mantener [...] el bitcóin es indiscutible".

Leech subrayó que la próxima reducción a la mitad de los bitcoines, evento técnico clave en el que la cantidad de monedas digitales otorgadas a los mineros se reduce a la mitad, se llevará a cabo en 2024, y eso probablemente desencadenará un incremento sin precedentes de su precio.

"El año posterior a la reducción a la mitad siempre parece crear un gran aumento, [...] eso es lo que estamos viendo ahora. La última reducción a la mitad para el bitcóin fue en 2020, y en lo que va de año hemos visto cómo los precios se dispararon. No sé cuándo [cruzará el millón de dólares], pero probablemente será después de 2025", opinó el experto en criptodivisas.

Actualmente la capitalización del mercado de bitcoines es de más de un billón de dólares, aproximadamente el doble de lo que estaba a principios de este año. Uno de los factores del repunte de su precio consiste en que cada vez más inversores institucionales adoptan la criptomoneda como instrumento de pago y reservas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7