El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Estación Espacial Internacional y Tianhe de China serán visibles en el cielo nocturno este fin de semana

Publicado:
A medida que se acerca el solsticio de verano, el próximo 20 de junio, las horas nocturnas se acortan y un satélite en una órbita terrestre baja, como ambas estaciones espaciales, puede permanecer iluminado por el sol durante toda la noche.
La Estación Espacial Internacional y Tianhe de China serán visibles en el cielo nocturno este fin de semana

Los aficionados a la astronomía podrán observar este fin de semana en el cielo nocturno la Estación Espacial Internacional (EEI) y el módulo central de la estación espacial china, que lleva el nombre de Tianhe, lanzado el pasado 29 de abril.

Desde ahora hasta la primera semana de junio, los norteamericanos tendrán oportunidades de ver la EEI sobrevolando sus hogares, debido a una circunstancia estacional. A medida que se acerca el solsticio de verano, el próximo 20 de junio, las horas nocturnas se acortan y un satélite en una órbita terrestre baja puede permanecer iluminado por el sol durante toda la noche, informa el portal Live Science. 

Como esta estación gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos de media, es posible verla no solo durante una sola vuelta, sino durante varias veces consecutivas. La EEI es el objeto artificial más grande y más brillante de todos los que orbitan la Tierra. Al girar alrededor de nuestro planeta a una altitud media de 420 kilómetros y a una velocidad de 28.200 kilómetros por hora, puede parecer que se mueve tan rápido como un avión de pasajeros de alto vuelo, tardando a veces hasta 6 o 7 minutos en cruzar el cielo. 

Para la mayoría de las ubicaciones, hay dos tipos de pases visibles. En un caso, el objeto aparece inicialmente hacia la parte suroeste del cielo y luego se desplaza hacia el noreste. En otra ocasión, aparece inicialmente hacia la parte noroeste del cielo y se mueve hacia el sureste. Aunque la Estación Espacial Internacional parece a simple vista una estrella blanca muy brillante con un ligero tinte amarillo en movimiento, las personas que utilicen un telescopio, serán capaces de detectar su forma de 'T' mientras pasa a toda velocidad por su campo de visión. 

Mientras, la estación espacial china, que es más pequeña que la EEI, orbita la Tierra a una altitud media de 368 kilómetros. Al igual que la Estación Espacial Internacional, Tianhe es lo suficientemente grande como para ser vista a simple vista, aunque al ser más pequeña no es tan brillante

Según describió Tom Pennino, astrónomo aficionado de Commack, Nueva York, quien pudo observarla la madrugada de este viernes, Tianhe apareció debajo de Arcturus –la tercera estrella más brillante del cielo nocturno– en el oeste y "se elevó lentamente". "No tan brillante como Arcturus cuando pasó, Tianhe se iluminó rápidamente al acercarse al cenit. Se movió justo a través del triángulo de verano de Vega, Altair y Deneb", añadió. Además, explicó que el objeto "tenía un tinte rojizo o naranja". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7