El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer acusada de fingir su muerte tras defraudar un millón de euros es detenida en España gracias a su perro

Publicado:
Inna Z., una alemana de 47 años, fue arrestada este lunes en la localidad turística de Santa Ponsa, en Mallorca.
Una mujer acusada de fingir su muerte tras defraudar un millón de euros es detenida en España gracias a su perro

Una alemana de 47 años fue arrestada este lunes en la isla española de Mallorca y acusada de defraudar cerca de un millón de euros a la empresa en la que trabajaba y simular su muerte durante más de un año para evitar ir a la cárcel, informa Diario de Mallorca.

La mujer, identificada como Inna Z., debía comparecer el pasado noviembre ante un tribunal de Palma, luego de que los directivos de la compañía, dedicada al sector de la energía solar, denunciaron que había robado unas cantidades significativas de dinero. Sin embargo, en lugar de la sospechosa, en la audiencia judicial se presentaron sus padres con un certificado de defunción, que rezaba que su hija había fallecido en un accidente de tráfico en Alemania.

Por su parte, la empresa sospechó que en realidad la mujer seguía viva y decidió contratar una agencia de seguridad privada para encontrarla. Según documentos judiciales, los investigadores descubrieron una actividad en sus cuentas en las redes sociales y además hallaron fotos de su perro, un caniche gigante, que es poco habitual en la isla.

Durante las vigilancias realizadas en distintos parques caninos de los municipios de Andratx y Calviá, los detectives vieron a un hombre que paseaba a un perro de dicha raza y le siguieron hasta un lujoso chalé, ubicado en la localidad turística de Santa Ponsa. Al seguir vigilando el domicilio, vieron salir a la sospechosa al gimnasio.

Los agentes de la Guardia Civil de Calviá interceptaron este lunes el coche de Inna Z. cuando regresaba del gimnasio y encontraron que en la parte trasera de su vehículo llevaba al perro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7