El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos señalan que el número de casco del nuevo buque de asalto anfibio chino apuntaría a su papel importante en la Armada del país

Publicado:
El barco del tipo 075 Hainan, que también funciona como portahelicópteros, entró en servicio el pasado 23 de abril.
Expertos señalan que el número de casco del nuevo buque de asalto anfibio chino apuntaría a su papel importante en la Armada del país

El número de casco del primer barco de asalto anfibio del tipo 075 de China, el Hainan, presuntamente muestra su importancia para la Armada del país, opinan expertos en el ámbito de defensa, consultados por South China Morning Post.

El navío, que es el mayor barco-muelle de aterrizaje para helicópteros del país, entró en servicio el pasado 23 de abril y recibió el '31' como número de casco. El periódico señala que los números de casco de otros buques de transporte anfibios chinos, de menor tamaño, consisten de 3 cifras y comienzan por '9'.

De acuerdo con expertos, las dos cifras en el número del casco del Hainan lo equiparan "con portaviones insignias del país, señalando el papel importante que se espera que los [barcos] muelle desempeñen en las ambiciones" de la Armada china. Sostienen que este número puede ser una señal de que el rango y el papel será más importante que [el rango y el papel] de otros buques de guerra anfibios".

En ese contexto, el exinstructor del Ejército Popular de Liberación, Song Zhongping, opinó que el buque será equiparable a los portaviones Liaoning (16) y Shandong (17). Pronosticó que el Hainan será usado como "un pequeño portaviones debido a sus capacidades de combate comparables".

El barco del tipo 075 es capaz de portar 30 helicópteros de ataque y aproximadamente 1.000 soldados, mientras que puede alcanzar una velocidad de 23 nudos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7