El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el famoso asesino en serie francés Michel Fourniret mientras cumplía dos cadenas perpetuas

Publicado:
Tras casi dos décadas en la cárcel, Fourniret fue hospitalizado el sábado y puesto en coma debido a problemas cardíacos y respiratorios.
Muere el famoso asesino en serie francés Michel Fourniret mientras cumplía dos cadenas perpetuas

El famoso asesino serial francés Michel Fourniret, conocido como 'el Ogro de las Ardenas', murió este lunes en la prisión a los 79 años de edad, informa Reuters.

Fourniret fue sentenciado en 2008 a cadena perpetua por violar y asesinar a al menos siete menores y mujeres jóvenes entre los años 1987 y 2001 en el norte de Francia y en Bélgica. En 2018 recibió una segunda cadena perpetua por otro asesinato. Además, fue investigado por varios casos más sin resolver.

El asesino serial fue arrestado en 2003 después de que una niña de 13 años lograra escapar de su coche y alertar a la Policía. Tras su detención, confesó un total de once asesinatos, incluyendo el de la estudiante británica Joanna Parrish.

Entre sus víctimas se encontraba una niña de nueve años, Estelle Mouzin, a quien violó y asesinó meses antes de su captura en Bélgica en 2003. Fourniret admitió el asesinato de la menor en marzo de 2020, pero su cuerpo aún no pudo ser encontrado.

Tras pasar casi dos décadas en la cárcel, Fourniret se encontraba hospitalizado desde el sábado y fue puesto en coma debido a problemas cardíacos y respiratorios.

Por su parte, su tercera esposa, Monique Olivier, fue condenada a 28 años de prisión como cómplice por ayudarle a atraer a varias víctimas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7