El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me reuniré con Putin": Biden dice que no hay evidencia de que Rusia esté detrás del ciberataque contra el principal operador de oleoductos de EE.UU.

Publicado:
El FBI acusó oficialmente a los integrantes del grupo de 'hackers' DarkSide de comprometer las redes de Colonial Pipeline.
"Me reuniré con Putin": Biden dice que no hay evidencia de que Rusia esté detrás del ciberataque contra el principal operador de oleoductos de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que no hay evidencia hasta el momento de que Rusia esté involucrada en el reciente ciberataque sufrido por el principal operador de oleoductos del país, Colonial Pipeline.

"Me voy a reunir con el presidente Putin, y hasta ahora no hay evidencia basada en nuestra gente de inteligencia de que Rusia esté involucrada, aunque hay evidencia de que el 'ransomware' de los perpetradores está en Rusia", aseveró el mandatario norteamericano. "Tienen cierta responsabilidad en esto", agregó.

Colonial Pipeline fue objeto de un ataque cibernético el viernes pasado, tras lo cual el operador se desconectó. Su funcionamiento no se ha restablecido todavía, mientras continúan los trabajos para restaurar el servicio.

Este lunes, el FBI acusó oficialmente a los integrantes del grupo de 'hackers' DarkSide de comprometer las redes de Colonial Pipeline y señaló que está colaborando con la firma y otras agencias gubernamentales en la investigación.

"No participamos de la geopolítica"

Por su parte, DarkSide publicó una declaración en su sitio web en la 'darknet' que parece abordar el cierre de Colonial Pipeline, reseña CNBC. Bajo el título 'Acerca de las últimas noticias', el grupo afirmó que es "apolítico" y que solo quiere ganar dinero sin causar problemas a la sociedad.

"No participamos de la geopolítica, no necesitamos vincularnos con un gobierno definido y buscar nuestros motivos", reza su comunicado. "Nuestro objetivo es ganar dinero y no crear problemas para la sociedad".

Asimismo, los 'hackers' alegaron que no tenían conocimiento de que Colonial Pipeline estaba siendo atacada por una de sus células afiliadas. "A partir de hoy, introducimos la moderación y revisamos cada empresa que nuestros socios quieran cifrar para evitar consecuencias sociales en el futuro", agregaron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7