El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un barco patrullero de EE.UU. efectúa 30 disparos de advertencia ante las maniobras de buques militares iraníes

Publicado:
El Pentágono calificó los movimientos de las naves de Irán como "no profesionales".
Un barco patrullero de EE.UU. efectúa 30 disparos de advertencia ante las maniobras de buques militares iraníes

Un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos ha efectuado 30 disparos de advertencia ante el acercamiento y "maniobras no profesionales" de buques iraníes pertenecientes a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, han anunciado este lunes desde el Pentágono.

El incidente tuvo lugar en el estrecho de Ormuz. Según el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, 13 naves de Irán se acercaron a 137 metros de distancia a seis barcos estadounidenses que estaban escoltando al submarino de misiles guiados Georgia.

Fue entonces cuando el cúter de la Guardia Costera disparó desde una ametralladora de calibre 50 para que los buques iraníes se dieran la vuelta y se alejaran.

Kirby, que calificó el incidente de "significativo", resaltó que las embarcaciones iraníes "estaban actuando de manera muy agresiva" y que su número era mayor que en encuentros similares del pasado reciente.

Incidentes similares

A primeros de abril, tres lanchas rápidas de ataque y un buque de apoyo Harth 55 pertenecientes a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica rodearon a dos barcos de la Guardia Costera de EE.UU. que patrullaban en aguas internacionales, en la parte sur del golfo Pérsico.

Luego el 15 de abril, 11 embarcaciones iraníes realizaron acercamientos peligrosos a seis buques de guerra estadounidenses que operan en la zona.

A finales del mismo mes, un buque militar estadounidense efectuó disparos de advertencia ante el acercamiento de tres barcos iraníes de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica que "no ejercieron la debida consideración por la seguridad de otras embarcaciones, tal y como lo exige el derecho internacional".

Las naves iraníes se acercaron al USS Firebolt, patrullero costero de la Armada estadounidense, y al USCGC Baranoff, patrullero de la Guardia Costera de EE.UU., a unos 60 metros de distancia en las aguas internacionales del golfo Pérsico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7