El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Nueva escalada de violencia entre palestinos e israelíes

Publicado:
La escalada de tensión que se viene registrando entre palestinos e israelíes desde hace semanas ha alcanzado su cota máxima este lunes con la jornada de mayor violencia. Al menos 20 palestinos han muerto por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por Hamás. Además, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.
MINUTO A MINUTO: Nueva escalada de violencia entre palestinos e israelíes
  • 10 may 2021

    21:28 GMT

  • 21:04 GMT

    Israel: Fueron lanzados 150 cohetes desde la Franja de Gaza

    Según las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 150 cohetes han sido disparados este lunes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.

  • 20:02 GMT

    Blinken urge a detener los ataques con cohetes contra Israel "de inmediato"

    El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha hecho un llamamiento para que cesen de inmediato" los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra Israel e instó a todas las partes a dar pasos para reducir las tensiones.

  • 18:06 GMT

    Netanyahu advierte que Hamás "cruzó la línea roja"

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que Hamás "cruzó la línea roja" y su país responderá con "fuerza" a los ataques con cohetes realizados por el movimiento este lunes.

  • 16:31 GMT

    Al menos 20 palestinos mueren en el contraataque israelí sobre la Franja de Gaza

    Al menos 20 palestinos han muerto, entre ellos 9 niños, por los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes llevado a cabo por Hamás.

    El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y al menos 65 heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja. Por su parte, Hamás ha anunciado que uno de sus comandantes ha muerto durante los bombardeos israelíes.

  • 15:12 GMT

    Hamás ataca Israel con proyectiles

    Varias explosiones se registraron en Jerusalén minutos después de que expirara el ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad. Hamás reivindicó la autoría de un ataque con cohetes y señaló que los lanzó en respuesta a los "crímenes y agresiones" israelíes.

    Las alertas antiaéreas sonaron en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh, ubicadas en el centro del país. El Parlamento israelí fue evacuado tras la activación de las sirenas de alarma.

  • 06:22 GMT

    Cientos de heridos tras el asalto de la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes

    Cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este, informan medios locales.

    Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos. La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales. Asimismo, nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en enfrentamientos en el casco antiguo de Jerusalén. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7