El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán acusa al barco de EE.UU. de "provocación" por los disparos de advertencia

Publicado:
El Pentágono anunció este lunes que un cúter de la Guardia Costera de EE.UU. efectuó 30 disparos de advertencia tras el acercamiento de 13 naves iraníes.
Irán acusa al barco de EE.UU. de "provocación" por los disparos de advertencia

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se han pronunciado este martes sobre el reciente incidente en el estrecho de Ormuz, tachando de "provocación" los disparos de advertencia realizados por un barco de la Guardia Costera estadounidense ante el acercamiento de naves iraníes.

Asimismo, Teherán respondió a las acusaciones de Washington culpando igualmente a los barcos estadounidenses de "comportamiento no profesional". Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, desde las naves estadounidenses se efectuaron vuelos de helicópteros, lanzamientos de bengalas y disparos "provocadores y sin rumbo".

En un comunicado recogido por los medios locales, los militares iraníes acusan al portavoz del Pentágono, John Kirby, de realizar declaraciones "falsas" sobre el incidente que no corresponden a la realidad y subrayaron que los buques de la Guardia Revolucionaria "mantuvieron una distancia legal en el marco de las instrucciones y reglamentos marítimos" cuando advirtieron a los barcos de EE.UU. sobre "su peligroso comportamiento".

  • Según el Pentágono, 13 naves de Irán se acercaron a 137 metros de distancia a seis barcos estadounidenses que estaban escoltando al submarino de misiles guiados Georgia. Fue entonces cuando su cúter de la Guardia Costera efectuó 30 disparos desde una ametralladora de calibre 50 para que los buques iraníes se dieran la vuelta y se alejaran. Sin embargo, los iraníes afirman que durante el incidente había siete barcos de EE.UU.

"Son los estadounidenses quienes a través de su presencia ilegítima se han convertido en el centro de la inestabilidad", declararon los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que acusaron a EE.UU. de generar amenazas e inseguridad en  el estrecho de Ormuz, el golfo Pérsico y el resto de la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7