El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una tienda de IKEA se disculpa por pedir a sus clientes sin mascarilla que porten una etiqueta amarilla en su ropa

Publicado:
Usuarios de Twitter compararon las pegatinas del establecimiento en Delft (Países Bajos) con las estrellas amarillas que los judíos estaban obligados a usar bajo el régimen nazi.
Una tienda de IKEA se disculpa por pedir a sus clientes sin mascarilla que porten una etiqueta amarilla en su ropa

Una tienda de IKEA en los Países Bajos procedió a disculparse por pedir a los clientes exentos del uso de mascarilla que pegaran sobre su ropa, en área visible, una etiqueta amarilla que, de acuerdo con muchos internautas, se asemeja a las estrellas del mismo color que los judíos debían llevar en el territorio controlado por los nazis en tiempos del holocausto, informa el periódico Algemeen Dagblad.

Todo comenzó con un tuit en el que un cliente de IKEA escribió que era posible decirle a los empleados de la tienda en la ciudad neerlandesa de Delft que estabas exento de tener que usar una mascarilla debido a, por ejemplo, razones médicas. En ese caso, la persona debía ponerse una etiqueta amarilla a la altura del pecho, para que otros pudieran ver que tenía una exención.

Sin embargo, usuarios de Twitter y otras redes sociales trazaron rápidamente comparaciones con el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

"Ikea acaba de reintroducir la estrella amarilla: toda persona que no quiera usar mascarilla debe portar visiblemente una etiqueta amarilla en su chaqueta. Esto es difícil de asimilar, y no puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento", apuntó una internauta, según Psych News Daily.

"Lamentamos que las pegatinas hayan causado asociaciones negativas entre los visitantes. Eso no estaba en nuestros planes, así que nos disculpamos. Lamentamos mucho que haya sido tan mal recibido", reza el texto del comunicado de IKEA. El uso de pegatinas fue completamente voluntario y solo funcionó en una tienda en Delft, dijo un portavoz de la compañía. "La intención era solo dejar claro, tanto a los empleados como a los clientes, que un cliente tenía una exención médica para no usar mascarilla protectora", añadió.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7