Actualidad

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anuncia que firmará acuerdo con Rusia para la adquisición de la Sputnik V

Publicado:
"Agradecemos a las autoridades rusas por su disposición y apertura", escribió Lasso en su cuenta en Twitter.
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anuncia que firmará acuerdo con Rusia para la adquisición de la Sputnik V

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este miércoles que firmará un acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Agradecemos a las autoridades rusas por su disposición y apertura", escribió en su cuenta en Twitter Lasso, quien asumirá la Presidencia del país suramericano el próximo 24 de mayo.

El mandatario electo señaló que la compra de la Sputnik V para Ecuador permitirá "fortalecer" el plan de vacunación que ha presentado para el inicio de su gobierno.

"Este es un gran encuentro por la salud y la reactivación del Ecuador", añadió Lasso en su mensaje.

Durante su campaña electoral, el ahora presidente electo prometió vacunar a 9 millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de gobierno.

Por su parte, el embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, ya había adelantado información sobre la posible importación de Sputnik V por parte de Quito. En entrevista con el diario El Comercio, dijo que el diálogo con Lasso inició el 22 de abril, cuando le entregaron una carta al mandatario electo, de parte del presidente Vladímir Putin, por su victoria en las elecciones.

"Nuestro presidente quiere contribuir a que el pueblo ecuatoriano alcance la inmunidad colectiva contra este virus", mencionó el embajador.

Vacunas en Ecuador

Hasta ahora, en el país suramericano, donde comenzó la vacunación el 21 de enero pasado, se han aplicado 1.289.962 dosis de fármacos contra el coronavirus.

De esa cifra, 1.024.121 personas han recibido una sola dosis y 265.841 ciudadanos ya han completado su proceso de inmunización, con las dos unidades requeridas.

A la fecha, Ecuador solo ha adquirido vacunas contra el covid-19 de Pfizer-BioNtech, Sinovac y AstraZeneca; y, además de estas, negoció otras dosis con la iniciativa global Covax Facility, dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

rtnoticiasrtnoticias
Covid19