El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inversor Ray Dalio revela cuál es el mayor riesgo que corre el "fascinante y desconocido" mundo del criptomercado

Publicado:
El mercado de monedas descentralizadas ha triplicado su capitalización en lo que va de año.
El inversor Ray Dalio revela cuál es el mayor riesgo que corre el "fascinante y desconocido" mundo del criptomercado

El inversor y multimillonario estadounidense Ray Dalio se manifestó convencido de que continuará la tendencia alcista en las criptomonedas, al tiempo que, en contrapartida, advirtió que la Reserva Federal de EE.UU. está fomentando una burbuja en los mercados con su política monetaria.

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal y difundida este martes, Dalio describió el criptomercado como un mundo "fascinante y desconocido".

"Su éxito es a la vez su mayor riesgo. Ningún gobierno quiere que haya una divisa alternativa", aseguró el inversor, cuya fortuna ha sido evaluada por Forbes en más de 20.000 millones de dólares.

El fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, se describió como "muy alcista" al valorar las criptomonedas como mecanismo digital de compensación.

En tanto que reservas de valor, sostuvo, las criptomonedas son "muy interesantes" y "tal vez puedan ser importantes para nosotros".

El mercado de criptomonedas ha visto su valor triplicarse en lo que va de año, al pasar de 776.000 millones a 2,4 billones de dólares, impulsado por el interés de inversores institucionales y la aceptación de algunas de las principales monedas digitales por parte de grandes empresas. Así, el precio del bitcóin ha crecido un 90 % este año, y el del Ethereum se ha disparado en 435 %.

En cuanto a los mercados tradicionales, Dalio opinó que están plagados de burbujas debido a que "hay tanto dinero y no se restringe" la política monetaria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7