El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cofundador de Ethereum dona más de mil millones de dólares a un fondo de ayuda contra el covid-19 en la India

Publicado:
Vitálik Buterin utilizó los token-meme que le fueron enviados a su billetera pública por los creadores de las monedas Shiba Inu y Akita Inu.
El cofundador de Ethereum dona más de mil millones de dólares a un fondo de ayuda contra el covid-19 en la India

El cofundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, que la semana pasada se convirtió en el multimillonario criptográfico más joven del mundo, ha donado más de mil millones de dólares a un fondo de ayuda para combatir la crisis por la pandemia de coronavirus en la India, informa la revista Forbes. 

Buterin, de 27 años, realizó la donación vendiendo cantidades masivas de token-meme, que le fueron enviados a su billetera pública por los creadores de las criptomonedas Shiba Inu (SHIB) y Akita Inu (AKITA).

En concreto, Buterin donó 50 billones de SHIB al Cripto-Fondo de Alivio Covid de la India y alrededor de 431 millones de AKITA a Gitcoin, una plataforma pública de recaudación de fondos basada en Ethereum.

Después de estas transacciones, el valor de la criptomoneda Shiba Inu —que se creó hace menos de un año y cuya popularidad y precio se ha disparado en los últimos meses—  se desplomó un 36 %. Mientras que Akita Inu, otra criptomoneda meme que ha recibido un gran impulso en los últimos días, ha bajado más del 50 %. Esto podría significar que la ayuda real recibida puede resultar menor que la cantidad prevista en el momento de la venta. 

  • El covid-19 ha provocado una fuerte crisis sanitaria en la India, donde faltan camas y oxígeno en los hospitales, mientras que las morgues y los crematorios han colapsado. Hasta este jueves, se han registrado 23,7 millones de contagios y 258.317 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7