El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. piensa deshacerse de los F-22, de los cazas más modernos en su arsenal

Publicado:
Del total de siete tipos de aviones de combate tácticos que opera la Fuerza Aérea de EE.UU., se planea dejar solo cuatro, revisando la organización táctica en combate.
La Fuerza Aérea de EE.UU. piensa deshacerse de los F-22, de los cazas más modernos en su arsenal

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene la intención de reducir su flota de aviones de combate y ataque de siete a cuatro tipos; y en este listado no estará incluido el caza de quinta generación F-22 Raptor, anunció el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown, en la conferencia anual de McAleese y Asociados en Washington, informa Military.com.

Según el máximo cargo militar de la Fuerza Aérea, su tropa determinará la combinación correcta de aviones a través de un 'estudio TacAir' especial. Además, la Fuerza Aérea estudiará cómo encajan los futuros modelos de combate con la combinación actual de cazas de cuarta y quinta generación.

Los cazas furtivos F-22 Raptor, hasta hace poco la flor y nata de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuya venta a otros países está prohibida, ya figuran en la lista de aviones a ser retirados del servicio, junto con los cazas pesados de cuarta generación F-15E Strike Eagle.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos opera actualmente siete modelos de cazas.

"Tengo la intención de reducir su número a cuatro […] Es importante comprender hasta qué punto la combinación de aeronaves será correcta. El F-22 será reemplazado por el caza Next Generation Air Dominance (NGAD), que actuarán junto a los F-35. Los F-15EX [un caza de la generación 4+] y F-16 estarán en servicio por un tiempo", indicó Brown.

El general agregó que se mantendrá el veterano avión de ataque A-10 Warthog, cuya renovación extenderá la vida útil hasta la década de 2030, es decir, de hecho, la nueva flota de aviones tácticos tendrá el esquema de "4+1".

Analistas militares norteamericanos estiman que la Fuerza Aérea de Estados Unidos dispone de 186 cazas F-22 Raptor con una edad promedio de 12 años, lo que los convierte en uno de los aviones más 'frescos' de la tropa.

El F-22 es actualmente la plataforma de superioridad aérea dominante de Estados Unidos, reconoció en la misma conferencia el subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea para planes y programas, el teniente general David S. Nahom. Sin embargo, admitió que la aeronave tiene muchos problemas en términos de mantenimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7