Biden no cree que el Gobierno ruso haya estado detrás del ataque a Colonial Pipeline

Al mismo tiempo el presidente estadounidense señaló que hay fundamento para creer que los 'hackers' viven en Rusia.

Aunque Estados Unidos no considera que el Gobierno ruso haya estado implicado en el 'hackeo' al suministrador de combustibles Colonial Pipeline, los piratas informáticos detrás del ataque podrían encontrarse en el territorio ruso, ha afirmado el presidente estadounidense Joe Biden.

Hablando en rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario norteamericano se refirió a un informe del FBI para afirmar: "No creemos que el Gobierno ruso haya estado involucrado en el ataque, pero hay firmes razones para creer que los delincuentes que lo realizaron viven en Rusia, es de dónde llegó".

"Estamos en contacto directo con Moscú sobre el imperativo para que los países responsables tomen medidas decisivas contra las redes detrás del 'ransomware'", dijo.

Washington, a su vez, también emprenderá medidas para socavar su habilidad de actuar, sostuvo el presidente, precisando que el Departamento de Justicia ha formado un nuevo grupo de trabajo encargado de "enjuiciar a 'hackers' extorsionistas con todo el peso de la ley".

Biden mencionó que había firmado un decreto ejecutivo la noche pasada destinado a mejorar la seguridad cibernética de objetos de infraestructura mediante mayor colaboración entre agencias federales y el sector privado en la integración de tecnologías en esta materia.