El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exasistente de Trump asegura que Susan Rice es la "presidenta en la sombra" de Estados Unidos

Publicado:
Actualmente ocupa el cargo de directora del Consejo de Política Doméstica del país norteamericano bajo la Administración de Joe Biden.
Un exasistente de Trump asegura que Susan Rice es la "presidenta en la sombra" de Estados Unidos

Richard Grenell, exdirector interino de Inteligencia Nacional bajo la presidencia de Donald Trump y exembajador de EE.UU. en Alemania, tiene el convencimiento de que la directora del Consejo de Política Doméstica, Susan Rice, es la "presidenta en la sombra" de la nación, según lo declaró este miércoles durante una conversación con miembros de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

"Biden es demasiado débil para evitar que la izquierda progresista se haga cargo […]. Kamala no entiende lo que está pasando", explicó Grenell. "Tenemos una presidenta en la sombra en Susan Rice y nadie está prestando atención [a este hecho]", añadió.

Asimismo, el diplomático estadounidense recordó que Rice posee experiencia en política exterior, y no en política doméstica, por lo que no duda en calificar su nombramiento como una señal de que "toda la política exterior [de EE.UU.] será tratada como política interior".

"El lío de política exterior que están creando es un lío porque están apaciguando a la extrema izquierda a nivel nacional", agregó Grenell, que ya predijo en enero que la funcionaria sería la que "tomaría las decisiones" durante la legislatura de Biden.

¿Quién es?

Rice se encuentra entre los muchos funcionarios de la Administración Obama que consiguieron un cargo en la Casa Blanca después de que Joe Biden asumiera la presidencia en enero de este año. De hecho, se llegó a especular que podría desempeñarse como vicepresidenta o secretaria de Estado.

La que fuera asesora de Seguridad Nacional durante la Presidencia de Barack Obama renunció el pasado mes de diciembre a un cargo en la junta directiva de Netflix y se encuentra entre las personas más ricas de la Casa Blanca bajo el Gobierno de Biden, con un patrimonio neto estimado en al menos 37,9 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7