El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fortuna de Elon Musk disminuye en 20.000 millones de dólares tras su aparición en 'Saturday Night Live'

Publicado:
El patrimonio neto del empresario cayó de 166.000 millones de dólares a 145.500 millones.
La fortuna de Elon Musk disminuye en 20.000 millones de dólares tras su aparición en 'Saturday Night Live'

El director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, ha perdido más de 20.000 millones de dólares de su fortuna desde su aparición como presentador invitado en el programa cómico de televisión 'Saturday Night Live' el pasado fin de semana, informa Forbes.

El patrimonio neto del empresario cayó de 166.000 millones de dólares a 145.500 millones después de que las acciones de su compañía de automóviles eléctricos Tesla cayeran un 15 % durante la semana, según los datos de Forbes. Sin embargo, Musk sigue siendo la tercera persona más rica del mundo.

Durante el programa, el magnate sudafricano reveló que tiene el síndrome de Asperger, se burló de sus planes de negocios y discutió sobre monedas digitales como el bitcóin y el dogecóin. Mientras que había promovido públicamente a esta última en el pasado, en un momento del programa la calificó de "timo". Ese comentario hundió el valor del dogecóin, que desde el 1 de enero había experimentado un fulgurante aumento del 13.000 % hasta su máximo histórico de 69 centavos.

Sin embargo, el martes la cotización de dogecóin se disparó de nuevo después de que Musk preguntara en una encuesta en Twitter si Tesla debería aceptarla como medio de pago para sus vehículos. Tras este tuit, el valor de la criptodivisa saltó desde alrededor de 46 centavos a tan alto como 54 centavos.

Además, este jueves Musk anunció que la compañía de autos eléctricos había dejado de aceptar el bitcóin como medio de pago, explicando la decisión por el daño medioambiental que genera el minado de esta criptodivisa.

La noticia supuso una sorpresa para muchos, dado el notorio apoyo del empresario al sector de los criptoactivos en el pasado. Tesla había anunciado en marzo que aceptaría el bitcóin como medio de pago, un mes después de revelar una inversión de 1.500 millones de dólares en la popular moneda virtual.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7