El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: EE.UU. inicia una investigación de la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo

Publicado:
Organismos reguladores están investigando si Binance ha permitido a los estadounidenses realizar transacciones ilegales en su plataforma, como sería el posibilitarles la compra de derivados vinculados a 'tokens' digitales.
Bloomberg: EE.UU. inicia una investigación de la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo

El Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. han puesto en marcha una investigación de la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto. El equipo de investigadores incluye especialistas en la lucha contra el blanqueo de capitales y delitos fiscales.

Fundada en 2017, Binance es el sitio de intercambio de criptomonedas con mayor volumen comercial en el planeta. Su sede se encuentra en las Islas Caimán y tiene una oficina en Singapur. Según el medio, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC) ha estado investigando si Binance ha permitido a los estadounidenses realizar transacciones ilegales en su plataforma, como sería el posibilitarles la compra de derivados vinculados a 'tokens' digitales.

Los residentes de EE.UU. solo pueden comprar ese tipo de productos en empresas registradas en la CFTC. Anteriormente, Binance aseguró que bloquea a los estadounidenses para que no realicen transacciones ilegales en su sitio web, y ha advertido que congelaría las cuentas de los infractores.

"Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y trabajamos en colaboración con los reguladores y las fuerzas del orden", afirmó la portavoz de Binance, Jessica Jung, para agregar que la compañía no comenta asuntos o consultas específicas.

La representante de la plataforma subrayó que Binance "ha trabajado arduamente para construir un sólido programa de cumplimiento que incorpore los principios y herramientas contra el lavado de dinero que utilizan las instituciones financieras para detectar y abordar actividades sospechosas".

La firma de análisis de criptomonedas Chainalysis informó que en 2019, alrededor de 756 millones de un total de 2.800 millones de dólares en transacciones ilícitas relacionadas con la criptomoneda bitcóin pasaron por Binance.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7