El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Neymar de organizar un robo armado

Publicado:
El supuesto blanco del futbolista sería el diputado y activista LGBT brasileño Agripino Magalhaes.
Acusan a Neymar de organizar un robo armado

El diputado estatal y activista LGBTI+ brasileño Agripino Magalhaes ha presentado una demanda ante el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en la que acusa a Neymar de estar detrás de un asalto armado que sufrió luego de que denunciara los supuestos comportamientos homofóbicos del futbolista, reportan medios locales.

En la demanda, Magalhaes también afirma que recibió amenazas de muerte de parte del abogado de la estrella del PSG, Davi de Paiva Costa Tangerino, que habría tratado de sobornarlo para que retirara la denuncia, aceptada por la Fiscalía de Sao Paulo en junio de 2020, y le habría dicho que "estaría muerto" si no aceptaba 350.000 reales (unos 66.400 dólares) a cambio.

Ante las negativas de acceder a sus exigencias, el abogado de Neymar habría orquestado el robo de celular de Magalhaes donde aparecían las amenazas. El activista perdió el teléfono en un robo armado del que salió ileso solo porque el arma del asaltante no se disparó, de acuerdo con el texto de la denuncia.

El activista tuvo que ocultarse por las amenazas que recibía y actualmente no puede tener un trabajo estable por miedo a ser descubierto. Según dijo, las intimidaciones lo llevaron a una situación en la que vive "sin ingresos, sin techo, teniendo que huir de un rincón a otro" para que no le tiroteen.

A través de su abogado, el demandante pide una condena para Neymar y una indemnización de un millón de reales (unos 190.000 dólares) por daños morales y 42.000 reales (unos 8.000 dólares) por daños materiales, así como pagos de 5.000 reales mensuales (unos 950 dólares) mientras dure el proceso, teniendo en cuenta sus gastos por tener que estar huyendo.

Previamente, Magalhaes había pedido investigar a Neymar por unas supuestas conversaciones con sus amigos sobre el modelo Tiago Ramos, exnovio de Nadine Gonçalves, la madre del jugador. Durante aquellas charlas, habrían sugerido que torturarían a Ramos con un palo de escoba, al tiempo que Neymar le llamó mariquita, en referencia a su bisexualidad, y supuestamente afirmó que los gais tenían que ser asesinados y empalados vivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7