El Ejército israelí afirma que se enfrenta al mayor nivel de ataques con cohetes de su historia
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han declarado este domingo que el país se enfrenta al mayor nivel de ataques con cohetes de su historia tras una semana de escalada bélica con el movimiento Hamás, informa AFP.
Los militares informaron que desde el pasado lunes alrededor de 3.000 proyectiles fueron disparados desde Gaza hacia territorio de Israel.
En redes sociales, las FDI publicaron un video en el que muestran los daños ocasionados a un hogar por uno de los cohetes lanzados por Hamás. "Los israelíes están bajo ataque. Seguiremos defendiéndolos", reza la publicación.
Este es el daño causado a un hogar israelí por solo UNO de los 2900 cohetes que Hamás ha lanzado desde Gaza hacia Israel.Los israelíes están bajo ataque. Seguiremos defendiéndolos. pic.twitter.com/2C4x0o8TL6
— FDI (@FDIonline) May 16, 2021
La aviación israelí lanzó ataques en las últimas 24 horas contra más de 90 objetivos en la Franja de Gaza, incluidas casas de líderes de alto rango de Hamás. Los aviones israelíes también llevaron a cabo ataques aéreos contra otras viviendas y contra decenas de sitios de producción y de almacenamiento de armas en todo el enclave palestino.
Hamás y el movimiento la Yihad Islámica han reconocido la muerte de 20 combatientes desde que el lunes se desató la espiral de violencia, mientras que Israel asegura que el número real es mucho mayor.
La escalada de tensión entre Israel y Hamás ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.
Desde que el pasado lunes comenzaron las hostilidades, 145 palestinos, entre ellos 41 niños, han muerto en los ataques israelíes en Gaza, según datos del Ministerio palestino de Salud. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.