El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Su iniciativa "debilita a nuestra institución": director de la Policía francesa responde a los exoficiales que firmaron una carta a Macron

Publicado:
El alto cargo recordó a los firmantes que su condición de policías retirados no les "exime de la obligación de reserva en la expresión pública que se impone a todos".
Su iniciativa "debilita a nuestra institución": director de la Policía francesa responde a los exoficiales que firmaron una carta a Macron

El director general de la Policía Nacional de Francia, Frédéric Veaux, ha criticado al cerca de un centenar de oficiales retirados que firmaron una carta abierta advirtiendo a las autoridades sobre "la inseguridad y el comunitarismo" en el país. 

Con un tono similar a cartas abiertas anteriores firmadas por personal militar retirado y en activo, la petición, que fue publicada en el portal mesopinions.com y ya recibió alrededor de 39.000 firmas, insta al presidente Emmanuel Macron, al Gobierno y a los legisladores galos a "hacer todo lo posible para acabar con la gravísima situación que atraviesa Francia en materia de seguridad y tranquilidad pública".

Los signatarios aseveraron que "la autoridad del Estado se ve socavada por minorías violentas", por lo que instaron a "tomar medidas efectivas para recuperar nuestro país". 

Respondiendo a esta misiva, Veaux opinó que "cualquiera que sea la motivación" de los expolicías, esa iniciativa "debilita a nuestra institución más que la fortalece". El jefe de la Policía Nacional, citado por Europe 1, recordó a los exoficiales que su condición de retirados no los "exime de la obligación de reserva en la expresión pública que se impone a todos". 

Además, instó a los firmantes de esta carta a tomar nota de las últimas medidas gubernamentales, calificadas como "avances importantes tanto en materia de protección de agentes como de equipamiento".

Veaux subrayó que "la Policía Nacional necesita más que nunca la confianza en sí misma, la unidad y la cohesión en sus filas, sin espíritu partidista". "Me parece que nuestros mayores podrían contribuir a esto con un discurso constructivo y unificador", concluyó el alto cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7