El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Al menos 2 muertos y más de 200 heridos por el colapso de una tribuna en una sinagoga en Israel

Publicado:
Cientos de fieles se reunieron en el templo este domingo durante el comienzo de la festividad judía de Shavuot.
VIDEOS: Al menos 2 muertos y más de 200 heridos por el colapso de una tribuna en una sinagoga en Israel

Al menos 2 personas han muerto y 213 han resultado heridas al venirse abajo una tribuna en una sinagoga en el asentamiento israelí de Guiv'at Ze'ev, cerca de Jerusalén, informan medios locales.

Cientos de fieles se reunieron en el templo este domingo durante el comienzo de la festividad judía de Shavuot. Los médicos han detallado que al menos 15 personas se encuentran en estado grave o crítico.

El servicio de salud de emergencias de Israel envió a la zona del siniestro dos helicópteros, 25 vehículos de cuidados intensivos y 65 ambulancias.

Según los reportes, la sinagoga todavía está en construcción. Uno de los fieles contó al diario Haaretz que el edificio abrió en la jornada de hoy para ofrecer su primer servicio.

La Policía ha informado en un comunicado que los asistentes fueron evacuados de la zona y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

El alcalde de Guiv'at Ze'ev dijo que el edificio estaba inacabado y era peligroso y que la Policía ignoró los llamados para tomar medidas, recoge AP. El jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Turgeman, calificó lo ocurrido como un caso de "negligencia" y afirmó que probablemente habría arrestos.

Se trata del segundo accidente en Israel en un evento religioso en el último mes. La noche del 30 de abril, 44 personas murieron y más de 150 resultaron heridas después de que se produjera una estampida durante el festival religioso de Lag Ba'omer celebrado en el monte Merón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7