El regulador alemán permite comenzar la construcción de un tramo de Nord Stream 2 en aguas nacionales

Gran parte de los políticos alemanes apoyan la construcción y rechazan las sanciones unilaterales de Washington contra operadoras y empresas e instituciones implicadas en el proyecto.

La Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania ha autorizado proceder inmediatamente con la construcción del gasoducto Nord Steam 2 en un tramo de 2 kilómetros del lecho marino, donde las obras han estado suspendidas debido a las demandas de dos organizaciones ambientalistas.

Las organizaciones Nabu (Naturschutzbund Deutschland) y Deutsche Umwelthilfe recurrieron a los tribunales la aprobación en enero pasado del último tramo submarino de este proyecto ruso-alemán, que pasa a través de la zona económica exclusiva alemana e hicieron referencia a las aves que descansan en el área protegida cerca del litoral.

A su vez, la autoridad ha aprovechado una enmienda aprobada el 14 de enero pasado, que autoriza la construcción por un buque especializado en el tendido de tuberías debidamente anclado, informan medios alemanes.

La agencia afirma en su decisión que la conservación de la naturaleza no se pone en peligro con la ejecución de este proyecto, puesto que "el tiempo de descanso de las aves en este corto tramo ha terminado".

En declaraciones a la agencia rusa Interfax, los funcionarios explicaron que a finales de mayo entrará en vigor otro permiso, ya expedido para este mismo conjunto de obras, que nadie ha impugnado hasta el momento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!