El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Israel ataca cinco edificios en la Franja de Gaza que califica como sedes de Hamás

Publicado:
Entre los objetivos atacados está la casa del miembro del Estado Mayor del movimiento, Izz al-Din Haddad.
Captura de pantalla

Israel ha bombardeado cinco edificios por toda la Franja de Gaza este lunes, informa la cuenta de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según los militares israelíes, las construcciones atacadas formaban parte de la infraestructura del movimiento yihadista palestino Hamás, calificado por Tel Aviv como terrorista. Una de ellas es la casa del miembro del Estado Mayor del movimiento, Izz al-Din Haddad.

Las FDI publicaron las imágenes de los bombardeos. El alcance destructivo del ataque, así como el saldo mortal de los asaltos, todavía se desconoce.

  • Las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, así como del refuerzo de las "medidas de seguridad" en esa área
  • El pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014. Los intercambios de fuego no cesan y, de momento, no se advierten signos de desaceleración de la tensión
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7